Dieta antiinflamatoria: alivia los dolores en 10 días
Dieta antiinflamatoria: alivia los dolores en 10 días
¿Qué es la dieta antiinflamatoria?
Es una dieta basada en comer alimentos que ayudan a evitar la inflamación o a desinflamar nuestro cuerpo. La dieta antiinflamatoria no tiene el objetivo en bajar de peso, pero si tiene ese efecto de manera indirecta al conseguir desinflamar tu cuerpo.
Pros de la dieta antiinflamatoria
Los pros de hacer dieta antiinflamatoria:
- Alivia los dolores. La inflamación produce dolor en nuestro cuerpo, en el estómago, en el intestino incluso en las articulaciones. Ese dolor nos produce malestar en general, no poder dormir bien, dolores de piernas y de cabeza. A los 10 días de estar haciendo la dieta antiinflamatoria podrás observar en tu cuerpo como ha cambiado ese mal.
- Desinflamación del estómago. Además del dolor podemos ver que nuestro estomago está inflamado, parece una pelota. Hay veces que comes y dices” ¿esta barriga de donde ha salido que yo no la tenía? Al empezar la dieta veras resultados en días en tu estómago desapareciendo ese hinchazón y dolor.
En que consiste una dieta antiinflamatoria
Para que sea efectiva nos basaremos en comer alimentos antiinflamatorios ya testados con estudios científicos.
Estos alimentos son ricos en polifenoles, carotenos, magnesio, vitamina C, fibra, antioxidantes, omega 3 y ácidos grasos.
Los alimentos que están incluidos en esta dieta:
1. Frutas y verduras cada día.
Todas las frutas y verduras con colores intensos son nuestros aliados en la dieta antiinflamatoria.
Algunas de las frutas son: piña, papaya, manzana, frutos rojos (cerezas, arándanos, fresas, frambuesas.), acerolas, limón, naranja, mandarina.
Algunas de las verduras: judías, brócoli, pimiento verde y rojo, patata, espinaca, ajos, cebolla, aguacate, remolacha, acelga.
2. Aceite de oliva virgen
El aceite de oliva es una de las grasas más saludables para nuestro cuerpo, actuando como un gran antioxidante que protege y reduce los daños que causan inflamación en las células.
3. Pescados ricos en Omega -3 (semi y azules)
Los pescados ricos en Omega-3 son el salmón, el atún, la caballa, la sardina, el arenque, trucha, jurel. También puedes consumir otros con menos Omega pero también ayudan a reducir la inflamación de nuestro cuerpo como pulpo, bacalao, dorada y emperador.
Recomendamos consumir al menos 3 veces por semana.
4. Granos enteros, legumbres y frutos secos
Las legumbres más recomendadas son la judía roja y los garbanzos.
De granos entero el lino y la chía.
Y frutos secos todos en general, el más importante la nuez, pero ingerirlos en crudo.
A todo estos alimentos puedes sumarles hiervas para dar sabor a tus comidas y además todos los alimentos puedes comprarlos crudos o congelados.
Conclusión
Hacer una dieta inflamatoria nos es una dieta de adelgazamiento, aunque indirectamente ayuda, es una dieta que mejora tu vida, aliviando los dolores y desinflamando el estómago.
A los 10 días empezarás a ver resultados, pero es recomendable prolongarlo hasta 30 días y posteriormente marcar unas pautas de alimentación para que no vuelvas a tener los dolores provocados por la inflamación.